poeticsoft.com

contacto

GARNOVA

<< home

GARNOVA es una instalación creada
por Aurelio Cachafeiro y Poeticsoft
para el estudio INT dissseny / Emili Sánchez


Instalación concebida con monitores acoplados linealmente formando un conjunto objetual, se ha optado por dimensionar y dinamizar un espacio de tránsito a modo de una ventana abierta y a la vez espejo, generando distintos espacios visuales y psíquicos.

Una ventana que simbolice la abertura a nuevos planteamientos de investigación en GARNOVA, donde se producirá una sucesión de imágenes sugerentes en trasformación, emitiendo distintas sensaciones al espectador, aludiendo así a líquidos, gases, sólidos, distintas temperaturas...etc. partiendo de elementos concretos y reconocibles de la naturaleza, pasando por abstracciones sensitivas, todo ellos envuelto en un contenido poético.

Al ritmo lento y reflexivo de dichas secuencias, acompañara su programación interactiva a modo de espejo, espejo en alusión a que cada individuo que atraviesa este espacio transitable hacia el mundo GARNOVA, forma una parte esencial del concepto de la empresa, el individuo interactúa con su movimiento o emitiendo ruidos al andar o al hablar, donde una sucesión de imágenes graficas compondrán el conjunto visual de la instalación, variando constantemente según interactúen las personas.

El conjunto espacial a intervenir, tanto arquitectónico como lumínico será susceptible de estudio, con el fin de sintetizar y armonizar el conjunto de la instalación.

Dicha instalación en citado espacio transitable esta concebido como sello corporativo que identifique conceptualmente la filosofía de GARNOVA en su labor de recuperación de materias biodegradables, la investigación, el respeto al ecosistema y su importancia el factor humano.


Plano de situación:


Instalación:

(1) Grupo de 3 - 4 Monitores TFT con bordes reducidos.

(2) Marco metálico contenedor de el grupo de monitores. Con ilumimación posterior que se activa cuando se detecta el tránsito por el pasillo.

(3) Cámaras de detección de movimiento incorporadas en el marco metálico

El sistema reacciona a la presencia de tránsito en la zona, iluminando progresivamente la parte posterior de los monitores y mostrando imágenes que cambiarán con los distintos prámetros de la programación. Sobre estas imágenes, la posición de los espectadores y los sonidos captados por el sistema generarán secuencias de gráficos superpuestas, emulando la generación de vida sintetica artificial y creando infinitas variaciones.


Simulación interactiva Haga click sobre la figura y muévala, el grafico se dibujara en la posicion de la figura siguiendo su movimiento.


Render 3D. Simulación realista de la instalación.
Imagen cedida por el estudio INT dissseny / Emili Sánchez.


Propuesta gráfica. Estudio preliminar de las combinaciones de vídeo, textos y gráficos generados por el sistema.


Equipo hardware. Listado de material necesario para la instalación:

Ordenador de detección de presencia. Tres entradas de vídeo cámara. Dispositivo de control para la iluminación.

Ordenador de proceso gráfico. Salida para 3-4 monitores. Procesador de ultima generación.

3 - 4 Monitores Samsung 46"

Tres cámaras de vídeo lente puntual.

Micrófonos para la captación de sonido ambiente.

Marco metálico con iluminación posterior controlada por el ordenador de detección de presencia.


Aurelio Cachafeiro & poeticsoft
para el estudio INT dissseny / Emili Sánchez

Barcelona, Julio 2009